Oráculo manual y arte de prudencia



Cypress Cultura publica una edición, corregida y revisada por José Luis Trullo (licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona), de esta clásico de la literatura de los tiempos, tan seductora que llevó a Schopenhauer a aprender la lengua de Cervantes sólo para poder disfrutar de la misma en su textura original. La edición ha preservado todas las virtudes del autor, evitando aquellos conceptos ya en desuso, así como actualizando ciertas construcciones cuya obsolescencia histórica dificultaban la comprensión de la obra. El resultado es un Oráculo con todo el sabor barroco (complejo e intrincado), pero depurado del "ruido" que pudiera impedir captarlo en toda su plenitud.


Más se requiere hoy para un sabio que antiguamente para siete; y más es menester para tratar con un solo hombre en este tiempo que con todo un pueblo en el pasado.

*

Los dos ejes del lucimiento de virtudes: el uno sin el otro, felicidad a medias. No basta lo entendido, deséase lo genial. Infelicidad de necio: errar la vocación en el estado, empleo, región, familiaridad

*

Hombre sin noticias, mundo a oscuras. Consejo y fuerzas, ojos y manos; sin valor es estéril la sabiduría.

*

Sea el amigable trato escuela de erudición, y la conversación, enseñanza culta; un hacer de los amigos, maestros, penetrando el útil del aprender con el gusto del conversar.

*

No hay belleza sin ayuda, ni perfección que no dé en bárbara sin el realce del artificio: a lo malo socorre y lo bueno lo perfecciona. Déjanos comúnmente a lo mejor la naturaleza, acojámonos al arte.


_______

Baltasar Gracián
Oráculo manual y arte de prudencia
Edición de José Luis Trullo
ISBN: 978-84-122300-2-4

Formato: 18x12 cm. 80 págs.
12€ envío incluido por Post Libris
 




Información adicional:
cypress.cultura@gmail.com