Colección Humanitas

En la colección Humanitas damos cabida a clásicos del pensamiento que han abordado el diálogo entre la tradición cristiana y la filosofía, en busca de una síntesis armoniosa entre las culturas humanas como crisol de opciones múltiples. En una época de sectarismos pujantes, el legado del humanismo nos parece fundamental, y con las obras incluidas en esta sección aspiramos a brindar pautas de reflexión en aras de la convivencia entre las personas y sus identidades.

Directores 
José Luis Trullo y Jesús Cotta

Consejo editor
Jacinto Choza (Universidad de Sevilla)
Miguel Á. Granada (Universidad de Barcelona)
Juan Varo Zafra (Universidad de Granada)
Eduardo del Pino (Universidad de Cádiz)
Armando Pego (Universidad Ramón Llull)
Antonio Barnés (Universidad Complutense de Madrid)


ERASMO DE ROTTERDAM
Del desprecio del mundo



En coedición con Editorial Thémata

"Tú obra de tal modo que abandones el mundo para unirte a los más virtuosos, y considera que estás en el monasterio allí donde verses entre quienes aman, pregonan y expresan en sus costumbres la verdad, el pudor, la sobriedad, la modestia. No te imagines que te falta todavía algún voto, si cumples que profesaste a Cristo en el bautismo. Tampoco desees el hábito de carmelita o de dominico, si conservas limpia la veste cándida que se te entregó en el bautismo. No estés descontento contigo mismo si no eres de la orden de los dominicos o de los carmelitas, con tal de que seas de la grey o de la orden de los verdaderos cristianos".

(Erasmo de Rotterdam)

Miguel Á. Granada (Zaragoza 1949), autor de la traducción, la introducción y las notas de esta edición de Del desprecio del mundo de Erasmo de Rotterdam, es Catedrático de Historia de la Filosofía del Renacimiento de la Universidad de Barcelona. Entre sus libros consagrados a esta materia, hay que destacar Cosmología, religión y política en el Renacimiento: Ficino, Savonarola, Pomponazzi, Maquiavelo (1988), El umbral de la modernidad: estudios sobre filosofía, religión y ciencia entre Petrarca y Descartes (2000) y La reivindicación de la filosofía en Giordano Bruno (2005). Ha traducido, entre otros, a Maquiavelo, a Giordano Bruno, a Francis Bacon y a Tomasso
Campanella.


ERASMO DE ROTTERDAM
Del desprecio del mundo
19 x 13 cm. 120 págs.
15€ + gastos de envío

 

Información adicional:
cypress.cultura@gmail.com



PRÓXIMOS TÍTULOS

VV.AA., Sobre la dignidad humana
José Luis Trullo, Sebastián Castelio, paladín de la tolerancia
Francesco Petrarca, De la vida solitaria
Lorenzo Valla, Sobre el placer