EXPOSICIONES

Cypress ha organizado una serie de exposiciones que pone gratuitamente a disposición de las entidades que desean alojarlas en sus espacios (sólo deben abonarse los gastos de transporte, seguros y tasas). Contacte con nosotros si desea ampliar información.

A día de hoy, disponemos de las siguientes exposiciones:


Arbor-es-ciencia
(fotografías)

El árbol es uno de los símbolos más poderosos con los que cuenta el ser humano. Su verticalidad anime la vocación espiritual, frente a la horizontalidad del tiempo sucesivo. Entronca la tierra con el cielo, armonizando los contrarios. Aúna la fuerza unitaria del tronco con la fértil proliferación de las raíces y las ramas. Valoriza tanto la fruición del instante (la flor) como su traducción en resultados prácticos del esfuerzo (el fruto). En estas fotografías, se plasman las distintas vertientes plásticas del árbol, incidiendo en dichos valores espirituales.





Alberto Durero
(grabados)

Con la colaboración de CM Editores, proponemos un fascinante recorrido por la obra gráfica de uno de los artistas más geniales de todos los tiempos: Alberto Durero. La exposición acoge, sobre todo, sus grabados religiosos en madera, de entre los cuales destaca el monumental Apocalipsis, aparte de sus Pasiones (Grande y Pequeña) y la Vida de María. Asimismo, hay espacio para las estampas de temática profana. La calidad de las reproducciones facsímiles que componen esta exposición permite apreciar con todo lujo de detalle la maestría del grabador. Estas obras forman parte del corpus perenne del arte de todos los tiempos, y deleitarán tanto a los amantes de la pintura como a los aficionados al arte en general.



Susana Benet
(acuarelas y haikus)

La autora, nacida en Valencia en 1950, es licenciada en Psicología y diplomada en Logopedia y Psicoterapia Gestalt.  Escribe poesía, relato y pinta acuarela. Ha publicado los poemarios Faro del Bosque (Pre-Textos, 2006), Lluvia menuda (Comares, 2007), Huellas de escarabajo (Comares, 2011) y La durmiente (Pre-Textos, 2013). Es co-autora del libro La muerte (2009) y de la antología Un viejo estanque (Comares, 2013). Ha sido incluida en las antologías de haiku Poetas de corazón japonés, Brisa del mar, Perro sin dueño, Tertulia de haiku, Cerezo en flor y Vida callada. Ha obtenido el 1º Premio del Concurso Ciudad de Medellín 2013 por su colección de haikus Ráfagas. Sus haikus han sido traducidos a varios idiomas. Como acuarelista ha ilustrado portadas de libros, dedicados al haiku principalmente. En la actualidad imparte talleres de haiku.

Cypress se enorgullece de presentar una selección de haikus y acuarelas de Susana Benet, con cuyo espíritu de naturalidad, sencillez, pureza, espontaneídad y economía expresiva coincidimos plenamente.