Alonso Pinto Molina, Colectánea (Jánica, 3)

Esta obra, donde se intercalan los aforismos y las prosas breves, es un ataque directo a los pilares fundamentales de la modernidad, a la que combate con una contundencia inflexible, sometiéndola a una crítica llena de energía y de vigor. Se trata, como indica el subtítulo, de una verdadera cruzada contra el espíritu del siglo, pero entre sus páginas también encontramos, entre los clamores de la batalla, un canto al amor, la verdad y la belleza. 

"Ningún sistema económico será justo mientras el corazón del hombre no lo sea. Nos hemos acostumbrado a pensar que hay que mejorar las teorías económicas, los modelos de distribución, la producción, el mercado, y hemos olvidado que debemos mejorarnos a nosotros mismos. ¿De qué servirá purificar el agua, si el vaso en el que se vierte está sucio?"


ALONSO PINTO MOLINA

Colectánea. Una cruzada contra el siglo

ISBN 978-8412230017

17x12cm. 136 págs. 15€ 

 Envío incluido por Post Libris

Distribuye: Distriforma 

 

"Alonso Pinto nos ayuda a amar el mundo (lo que aún puede amarse en él) y sostiene nuestro optimismo –con perdón–. Es un signo luminoso que un libro como éste haya encontrado resquicios para poder ser pensado, escrito y publicado. Y que lo haya encontrado, para que usted, lector, lo sostenga en sus manos. La valía de su joven autor y el valor de la joven editorial son cosas que merecen ser celebradas y conservadas".

(Enrique García-Máiquez )



Alonso Pinto Molina (Mallorca, 1 de abril de 1986). A pesar de no cursar estudios universitarios, su pasión por la lectura y la filosofía le llevaron a iniciarse, aunque tarde, en la escritura. Colaboró en revistas culturales como articulista y ganó el 1er Premio Palabra sobre Palabra de Relato breve. Su conversión o vuelta a la religión católica cambió el rumbo de sus lecturas, interesándose desde entonces por los Padres de la Iglesia y la apologética cristiana, e iniciando así su propia obra, Colectánea, donde plasma sus pensamientos al respecto.